Este sábado 1 de septiembre inician de manera oficial los trabajos de la LXII Legislatura del Senado de la República, bajo la presidencia del líder de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo.

Los 128 senadores deberán estar en la sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde junto con los 500 nuevos diputados pondrán en marcha la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y recibirán el VI y último Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Cordero Arroyo convocó además a los nuevos integrantes de la Cámara de Senadores a la primera sesión del periodo ordinario que se celebrará el martes próximo en la nueva sede senatorial a partir de las 11:00 horas.

Ese día los senadores elegirán como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón, con base en un acuerdo adoptado por las fracciones del PRI, PAN y PRD, las tres principales fuerzas políticas del Senado.

El pleno senatorial también dará entrada formal a la iniciativa de Ley para la Protección de Víctimas que remitió el presidente Felipe Calderón Hinojosa la noche del jueves, para iniciar su análisis y dictaminación, aunque falta que se conformen esas instancias de trabajo.

mac