El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en Iztapalapa se realiza una inversión superior a 1, 200 millones de pesos en materia hidráulica y obras, que repercutirán en beneficios para esa zona donde habitan dos millones de personas y adelantó que se tienen más proyectos.

Entrevistado al encabezar la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México expuso que se trabaja en obras hidráulicas en esa demarcación y hay un avance de entre 90 y 95 por ciento en la construcción del vaso regulador y de la planta en la colonia Vicente Guerrero para evitar inundaciones.

Miguel Ángel Mancera Espinosa ?comentó que la Jefa Delegacional de Iztapalapa y diputadas analizan la posibilidad de crear en esa zona una sede de KidZania, que representaría una inversión superior a 400 millones de pesos, y la construcción del Estadio Azul; a estos últimos se les ha pedido que toda la gente que trabaje en la obra y en el estadio sean habitantes de esta demarcación.

Añadió que otra de las obras que se realizan en esta zona de la ciudad es la construcción del Museo del Niño Iztapalapa, donde se invierten 150 millones de pesos, y con este tipo de obras se busca cambiar el entorno y recuperar los diferentes espacios en beneficio de la población.

Acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y Consejería Jurídica, abundó que se entregará vivienda a los que habitan en campamentos en esta zona de la ciudad para recuperar esos espacios y transformar el entorno.

Miguel Ángel Mancera comentó que todas esas obras repercutirán en mejoras de vialidades y entorno, y a todos se les pedirá y se les ha solicitado que las personas que laboren en esos proyectos sean principalmente habitantes de Iztapalapa.

En materia hidráulica abundó que se trabaja en la construcción de la planta potabilizadora de Tecómitl II con una inversión de 48 millones de pesos.

Además en la rehabilitación en la de Agrícola Orienta y el Acueducto de Sierra de Santa Catarina se invierten 101 millones de pesos, además de que se labora en el mantenimiento y equipamiento de 14 pozos con una inversión de 175 millones de pesos, entre otros.

Por su parte la delegada Dione Anguiano agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad y legisladores en materia de salud, servicios y asignación presupuesto para diferentes obras.

Como parte de la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere, dependencias del Gobierno de la Ciudad de México ofrecieron atenciones de salud, entrega de Cunas CDMX para garantizar que los niños recién nacidos tengan un espacio adecuado para descansar, y se ofrecieron apoyos sociales, entre otras acciones.

erp