Al comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, únicamente le falta el respaldo del PAN hacia la función que le encomendó por decreto el presidente Enrique Peña Nieto. Tras reunirse con legisladores del PRI, PRD, PVEM y empresarios, únicamente le falta reunirse con la dirigencia y legisladores estatales, reunión pospuesta posiblemente para esta semana.

Los encuentros que pueda tener esta semana el comisionado Castillo tendrán como marco la demanda de los líderes estatales del PRD, Víctor Báez, y del PAN, Miguel Chávez, para que el funcionario ofrezca una explicación sobre una reunión en la que coincidió con Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, identificado por el Ejército y la PGR como lugarteniente del cártel de Los Valencia en Michoacán, hecho que confirmó la Secretaría de Gobernación, aunque precisó que se trató de una reunión con habitantes de Tepalcatepec donde no reveló detalles de la estrategia y el despliegue de las fueras federales.

Mientran en las reuniones que tuvo, legisladores del PRI y PVEM le ofrecieron a Castillo el respaldo a su encomienda. También, Castillo pidió al PRD ver a los enviados federales como facilitadores y aliados, para poder rendirle cuentas favorables a los michoacanos .

También se reunió con productores, ganaderos, comerciantes y amas de casa de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, quienes solicitaron apoyos, como parte de la inversión que anunció el presidente de 45,500 millones de pesos para Michoacán.

En tanto, el procurador Jesús Murillo Karam justificó que Alfredo Castillo se haya reunido con un lugarteniente del cártel de Los Valencia, por alguna razón y no necesariamente una mala. Tendría que preguntarlo más bien a quienes alguna razón debieron haber tenido y no necesariamente es una mala razón, puede ser incluso, hasta una buena razón. Desconozco el asunto, no puedo opinar .

[email protected]