A unos días de haberse decretado la libertad de Elba Esther Gordillo Morales, líder histórica del magisterio nacional, el actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que en el sindicato no hay cabida para “chantajes, ni protagonismos de nadie”.

Mediante una nota de prensa, el magisterio nacional informó sobre una campaña de divulgación que se realiza mediante redes sociales en donde se dan a conocer los logros del sindicato hacia sus agremiados.

“El sindicato es un valor, que el sindicato tiene la respuesta, el sindicato tiene el compromiso, el sindicato sin chantajes ni protagonismos de nadie”, dijo Díaz de la Torre en una reunión que sostuvo con la dirigencias del magisterio de las secciones 18 de Michoacán y 16 y 47 de Jalisco.

El líder magisterial que fue ratificado en febrero pasado agregó que el sindicato se encuentra concentrado en garantizar las prestaciones y condiciones laborales de los maestros del país.

“Si se respetan nuestro derechos y se mantiene la escuela pública como un valor central, nosotros estaremos sumando esfuerzos desde nuestro ámbito de competencia para un mejor desarrollo del país”, precisó Díaz de la Torre.

Se informó también que se ha logrado la reinstalación de 134 trabajadores que, de acuerdo con el SNTE, fueron cesados injustamente, además de que se indicó que están por lograr la reincorporación de otros 122 educadores.

Asimismo, uno de los sindicatos más grandes de América Latina indicó que desde el 2014 unos 702,000 maestros han recibido cursos gratuitos de formación continua, de los cuales 498,000 fueron acompañados en los procesos de evaluación ordenados por la Reforma Educativa “obteniendo resultados exitosos”.

También se informó que la campaña de divulgación que realiza el SNTE en redes sociales se precisa que en el último trimestre del 2018, dirigentes sindicales se pronunciarán ante los legislativos locales y federales.

Se planteará “a los legisladores locales y federales la necesidad de destinar mayores recursos para atender los requerimientos de alumnos, trabajadores de la educación e infraestructura escolar”, señaló el magisterio.