El movimiento #YoSoy132 alertó sobre un riesgo de estallido social si los encargados de validar la elección no toman en cuenta las denuncias ciudadanas.

Sofía Silva, de la Facultad de Psicología de la UNAM, destacó que la estabilidad política y social del país está en manos del tribunal electoral, pues es la única autoridad facultada para calificar la elección. Édgar Tafoya, vocero de los académicos, declaró que en el país existe una efervescencia por el descontento de quienes rechazan el proceso electoral. El riesgo, argumentó, es que el descontento pueda salirse de las manos.

ESTRATEGIA CIUDADANA #132

#YoSoy132 informó que para impedir el intento de imposición y salvaguardar la democracia, lanzaron la Estrategia Ciudadana #132, que considera una Marcha Nacional el 22 de julio. En el DF, el recorrido será de Los Pinos al Zócalo.

También presentarán el segundo Informe General de Delitos e Irregularidades Electorales ante la Fepade, el IFE y el TEPJF del 23 al 27 de julio.

Habrá una presentación del Proyecto Internacional en Defensa de la Democracia y por la Invalidez de la Elección , el cual consiste en recolectar firmas y llevarlas a la ONU y la CIDH.

La estrategia incluye la campaña de difusión YoTambiénSoyDefensor , cuyo objetivo será exhibir las irregularidades y delitos electorales denunciados a través de la ciudadanía.