El director del Hospital General de México, Francisco Navarro Reynoso, reportó que al joven que resultó lesionado en los desmanes del pasado sábado se le practicará otra cirugía en el ojo, donde se determinará si se le puede o no salvar.

Entrevistado durante la toma de posesión del cargo de Mercedes Juan López como secretaria de Salud, explicó que Uriel Sandoval Díaz está estable y que presentó una denuncia como afectado y no se encuentra en calidad de detenido.

De su lado, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, había señalado que Sandoval Díaz había perdido el ojo derecho y se le practicaría una cirugía plástica y neurocirugía.

Navarro Reynoso refirió que el joven llegó al hospital con el golpe en el ojo y la nariz fracturada a las 15:40 horas, y en una primera operación le suturaron los párpados y se redujo la fractura de nariz.

Agregó que aún no se sabe si las lesiones fueron a consecuencia de un petardo, pues "hasta ahorita no hay evidencia de que haya algún elemento, ni metálico ni plástico en la órbita del ojo".

mac