Matamoros.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, repitió el error cometido el primer día de campaña. En esta ciudad –ante representantes de la sociedad civil- dijo que fortalecería a las instituciones en el lavado de dinero, pero inmediatamente corrigió y dijo las instituciones que combaten el lavado de dinero .

Vázquez Mota concluyó su gira proselitista por esta ciudad con un acto masivo que se realizó en un salón de fiestas, en donde advirtió que se mantendrá el combate al crimen organizado, los vamos a sacar de Tamaulipas . Si alguna autoridad no quiere –cumplir con su trabajo en dicha estrategia- yo me encargaré, porque no podremos en riesgo a las familias .

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó en las calles aledañas al salón en donde se presentaría la abanderada panista. Vehículos de la Marina, Ejército y Policía Federal se colocaron en las calles. Además, cerraron operaciones de la gasolinería cercana.

Los militares y marinos iban a bordo de camionetas artilladas. Los policías federales en camionetas. Todos con los rostros cubiertos y con armas largas.

En el evento –que duró 1 hora- la candidata a la Presidencia de la República reiteró su propuesta de crear una policía nacional, propuesta de la cual dio detalles hasta esta visita.

MIF