Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia de la República, se comprometió ante académicos destacados del IPN e integrantes del sindicato a conseguir la cobertura universal en educación media superior y de 50% en superior a más tardar en el año 2018.

Ante el consejo Nacional de Egresados del IPN, la abanderada blanquiazul además prometió que en el próximo sexenio –de ganar las elecciones en julio- se destinará 1% del PIB en ciencia y tecnología.

Entre las propuestas hechas por la candidata también destaca la creación de por lo menos seis nuevos campus en diferentes regiones del país, similares a las que se tienen en Guanajuato, Zacatecas y próximamente en Baja California Sur.

Invertiré al menos 500 millones de pesos al año adicionales para modernizar talleres, laboratorios y equipamiento del Politécnico .

Vázquez Mota recibió la presea Juan de Dios Bátiz por su destacado desarrollo cuando estudió el bachillerato en esta casa de estudios. Ahí les propuso a los sindicalistas –que mantienen un conflicto laboral con las autoridades politécnicas- que para avanzar se necesita trabajar en conjunto, se deben tender puentes de respeto, porque debemos ser una sola institución .

Algunos de los académicos galardonados le expusieron a la candidata la necesidad de vincular el contenido de los planes y programas con la realidad que se tiene en nuestro país. Debe haber un replanteamiento educativo. El IPN necesita un nuevo modelo educativo , advirtió Alberto Calva Chavarría, académico destacado.

APR