Aguascalientes.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República garantizó que de ganar los comicios de julio, se fortalecerán los programas en favor de las mujeres trabajadoras, incluso apoyos de familiares.

En la continuación de los foros temáticos –realizado en la industria textilera Mundo Chiquito-, la abandera blaquiazul detalló que se busca ampliar en 10,000 millones de pesos, es decir, 50% más, el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras.

Reformaré, además, los 41 programas de apoyo a proyectos productivos que hoy existen para que sólo queden los mejores de acuerdo a sus evaluaciones y esos recursos lleguen a las mujeres sin clientelismo, y se refuercen con capacitación y asistencia técnica con la participación de la sociedad civil .

Durante el encuentro ciudadano, Vázquez Mota además explicó que paralela a esta medida se creará una red de cuidado a domicilio para apoyar a los hogares con personas enfermas o con alguna discapacidad, el cual consiste en brindar ayuda económica a quien decida cuidar –en casa- a los enfermos.

Aprovecho este marco para segur criticando a sus adversarios, principalmente el PRI, del cual dijo han emanado gobernadores que han incumplido con su responsabilidad y por ello no regresará al poder.

MIF