Manzanillo.- El listado de promesas regionales alcanzó a este territorio turístico con Josefina Vázquez Mota, quien propuso transformar los puertos. Cuando tres cargueros lleguen de Asia, y uno vaya a los puertos de California en Estados Unidos, otro vaya al Canal de Panamá, y el tercero llegue a Manzanillo .

Y es que la candidata del PAN a la Presidencia de la República aseguró que esta región, al igual que otros puertos mexicanos, tiene un gran potencial para consolidarse, por lo que se deben aprovechar y reforzar la actividad logística y comercial con la región Asia-Pacífico y con Sudamérica, que son las dos regiones del mundo que crecerán más en los próximos años.

Al encabezar el foro temático: Infraestructura Portuaria y Aduanera, la abanderada recordó que recientemente el Congreso aprobó la ley de Asociaciones Público Privadas. Estas normas, dijo se deben aprovechar para ampliar los puertos de Veracruz, Tuxpan, Puerto Progreso, Tabasco, Altamira y Matamoros en el Golfo de México. Incluso en el Pacífico reforzar Salina Cruz, Lázaro Cárdenas, Topolobampo.

En Manzanillo, impulsaré que más inversión se canalice a ampliar y modernizar el Puerto de Manzanillo, para que se consolide como un centro de logística multimodal que impulse la competitividad del país .

Prometió la construcción del túnel ferroviario de Manzanillo, para evitar molestias a los colimenses y hacer aún más eficientes las operaciones logísticas del puerto.

En los ya tradicionales foros temáticos, Vázquez Mota recordó que los colimenses han transformado su puerto en uno de los más importantes, que concentra el 34% del movimiento de contenedores en el país.

MIF