Tlaxcala.- La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, realizará este martes 10 un evento proselitista en la plaza de toros Monumental de Apizaco para impulsar las campañas a diputados y al Senado, informó la coordinación estatal de su campaña.

Sergio González Hernández, coordinador general de la campaña de Vázquez Mota en Tlaxcala, dijo en entrevista con Notimex que la abanderada panista sostendrá una reunión con militantes y simpatizantes la tarde del martes.

Asimismo, apuntó el diputado federal, en su gira por esta entidad Vázquez Mota se reunirá con empresarios locales.

"Tendremos la visita de nuestra candidata a la Presidencia de la República el próximo martes en la plaza de toros de Apizaco", acotó el también presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Expuso que "estamos seguros de que además de la buena recepción que tendrá, pues siempre que viene Tlaxcala tiene el apoyo de la militancia y simpatizantes, su presencia impulsará las campañas de nuestros candidatos a diputados y al Senado de la República".

La Monumental de Apizaco es el espacio con mayor aforo en la entidad, pues tiene cabida para más de ocho mil personas y de acuerdo con el dirigente estatal panista, se espera tener una buena respuesta por parte de simpatizantes y militantes

La ciudad de Apizaco, situada en la región centro del estado, es una de las más pobladas de la entidad y con mayor grado de urbanización. Es una de las urbes mejor trazadas de la región y hasta hace algunos años fue conocida como "Ciudad Modelo", por sus bien delineadas calles y su adecuado desarrollo integral.

En náhuatl Apizaco significa "lugar de agua delgada" o "riachuelo". Es conocida también como la "ciudad rielera", pues en ella se asentó durante muchos años una amplia estación de trenes y talleres de ferrocarril.

MIF