Ensenada.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se ejercitó la mañana de este miércoles durante 45 minutos en las instalaciones del hotel de Ensenada donde se hospeda en la gira que realiza en Baja California, para evidencia la buena salud de la que goza.

Luego del mareo que experimentó el lunes pasado durante acto convocado por organizaciones de la sociedad civil encabezada por Alejandro Martí, durante el cual se sintió mal y despertó rumores respecto a su salud, la abanderada panista indicó que no tiene ningún problema de salud.

"Estoy bien, es un mito, es falso que tengo algún problema alimenticio, ni anorexia ni bulimia, si lo tuviera lo diría para ayudar a alguien más, pero no es así, como bien", reveló la panista.

Me encanta hacer elíptica, me encanta hacer bicicleta de montaña y cuando puedo me escapo a La Marquesa , añadió.

La panista indicó que se realizó exámenes médicos a finales de diciembre pasado, resultados que entregó al Instituto Federal Electoral (IFE), pero que estaría dispuesta a someterse a nuevas analíticas en la dependencia que sea.

PAN INSTÓ A PEÑA NIETO A SOMETERSE A PRUEBAS DE CONFIANZA

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, condicionó al priísta Enrique Peña Nieto a realizarse primero pruebas toxicológicas y del polígrafo, para que la panista se practique el examen médico.

En su opinión, es más relevante el gesto que tuvo la candidata panista al haberse realizado los exámenes toxicológico y del polígrafo, que reportaron que no hay ni rastros toxicológicos ni relación con el crimen organizado pendiente que, insistió, tiene que responder el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

PEÑA NIETO ACEPTA PRUEBA DE POLÍGRAFO

El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, reviró las demandas panistas y aseguró que está preparado y seguro de su salud para hacerse exámenes de todo tipo.

El abanderado del PRI y el PVEM pidió que sea la UNAM quien realice los exámenes toxicológicos a los candidatos presidenciales.

Con información de Milenio, Radio Fórmula y Notimex.

MIF