Tecámac.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, comprometió su palabra de mujer , como garantía del cumplimiento de ofrecimientos, principalmente de obras en beneficio de los mexiquenses que su adversario priista, Enrique Peña Nieto, incumplió durante su gestión en el gobierno estatal.

Estoy con ustedes, sé que necesitan apoyo de créditos y acceso a la vivienda, sé que necesitan mejores empleos, sé que necesitan más oportunidades, y déjenme decir algunas otras que, como presidenta, yo sí voy a hacer, porque el ex gobernador no cumplió, el que hoy es candidato no cumplió , dijo.

En el primer punto de su gira por la entidad, adonde acudió acompañada por su familia, insistió que yo sí les voy a cumplir, yo no firmo ante notario público, no porque no crea en notarios, sino, porque las mujeres tenemos palabra y ésta es palabra de mujer, ésta es mi palabra .

Ofreció que como presidenta de la República, si el voto le favorece, construirá una central camionera en Texcoco, una biblioteca en Zumpango y concluirá la ampliación del puente de la vialidad Adolfo López Mateos.

También se comprometió a realizar la construcción del entronque de Los Remedios con la autopista México-Pachuca, la desviación del circuito de agua potable hasta Atizapán de Zaragoza, así como un hospital en Tecámac.

En el evento que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Plaza Bella Mexiquense, en Héroes de Tecámac, donde felicitó a los papás en el Día del Padre, acompañada por los candidatos mexiquenses, y los coordinadores de parlamentarios, José González Morfín y Carlos Pérez Cuevas, insistió que Peña Nieto miente y no cumple.

Ante las ovaciones y porras de los simpatizantes panistas que la acompañaron, sostuvo: es más, miente Peña, ni siquiera cree ni confía en nuestros soldados, ni siquiera cree ni confía en nuestros marinos.

Tuvo que traer a alguien de afuera para cuidar a sus familias. Yo sí creo en nuestras Fuerzas Armadas, porque sí creo que un mexicano puede proteger con amor a otro mexicano , afirmó antes de pedir aplausos para los soldados y marinos.

Vázquez Mota también se refirió al magisterio y dijo que apoyará a todos los maestros que están del lado de los alumnos y quieran la evaluación.

Pero, advirtió, a los que nunca voy a apoyar es a los caciques, a las maestras sí, y los maestros también, así que a los maestros del estado de México, cuentan conmigo y yo cuento también con ustedes .

Insistió en pedir el apoyo de todos los mexicanos, sobre todo de los jóvenes, para que con su voto, el próximo 1 de julio, México tenga a la primera mujer presidenta.

klm