Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, reiteró la petición al sector femenino del país, en el sentido de que cada mujer convenza a por lo menos 10 personas más y que voten en favor del proyecto panista. Dijo que con esta estrategia se tendría garantizado el triunfo en los comicios de julio.

Mientras la abanderada encabezaba un mitin en Ejutla de Crespo, Oaxaca; Javier Lozano, vocero del PAN, advirtió que ni en el sueño más guajiro Vázquez Mota declinaría a la candidatura, por el contrario, el instituto político podría solicitarle a López Obrador se una al proyecto panista.

Después de visitar Culiacán, Sinaloa, la candidata se dirigió a Oaxaca en donde daría un mensaje a los medios de comunicación; sin embargo, no le dio tiempo y sólo alcanzó a llegar al mitin. Para ello se trasladó en helicóptero, el cual aterrizó en el terreno.

En esta entidad, Vázquez Mota recibió el cobijo de Diódoro Carrasco y la acompañó Xóchitl Gálvez. Ahí, la panista mantuvo las críticas en el sentido de que la sociedad no quiere el regreso de regímenes caciquiles.

Es cierto que hay más espectaculares de los otros (...), es cierto que quieren comprar el alma con una despensa, pero la mejor noticia es que éstas no votan, es que las mantas no votan, (...) lo que vota es el alma de la gente , dijo.

[email protected]