Tras confirmar que había manifestado la necesidad de que el técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, compareciera ante la Comisión Permanente para explicar sus tácticas durante el partido entre México y Uruguay, el diputado federal, Erick Rubio Barthell, desistió de interponer un punto de acuerdo al respecto porque, tras una análisis en su oficina, llegó a la conclusión de que no hay atribuciones para ello.

En entrevista para Tele Fórmula, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó que solicitó a su coordinador Francisco Rojas y a su vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín un análisis jurídico para ver la viabilidad de la comparecencia del entrenador nacional.

Sí, pero hice una revisión –de la viabilidad- en mi oficina, si se presentaba vamos a presentarlo, pero no se va a hacer el punto de acuerdo .

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, afirmó que aunque el tema es folclórico es un asunto que interesa a todos los mexicanos.

Sí dije sobre la necesidad de que Aguirre explicara sus tácticas, pero no creo que tengamos atribuciones, pero como representante popular exhorto al técnico a que dé una explicación. Los mexicanos necesitamos saber lo que hizo .

Rubio Batel justificó su propuesta al afirmar que como diputados debemos estar en todo lo que atañe al país

Cuestionado por José Cárdenas si los diputados no se distraen con esos temas, comentó que aunque los diputados trabajan en temas importantes este es un asunto que forma parte de la vida de los mexicanos

¿Qué es lo que quiere que aclare Aguirre? Se le cuestionó.

Que aclare las mismas preguntas que se hacen todos los mexicanos (por qué alineó a Cuauhtémoc Blanco, por qué sacó Andrés Guardado, por qué no metió como titular a Javier Hernández y por qué mantuvo a Guillermo Franco). No estoy en contra de Javier Aguirre, pero no entiendo lo que pasó , concluyó.

apr/ Con información de Tele Fórmula