La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que investigará a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, actual funcionario de Liconsa, por el lujoso automóvil Porsche que le regaló su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual funcionario del Infonavit, quien aseguró que todo se trató de una broma adelantada por el Día de los Inocentes.

En un breve comunicado, la SFP especificó que investigará a Díaz Aguirre, actual subdirector jurídico corporativo de Liconsa, mientras que otorgará cualquier apoyo que le soliciten las autoridades competentes del Infonavit para investigar al ex presidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, quien actualmente se desempeña como delegado del Infonavit para la zona sur del país.

El viernes, el ex diputado Heliodoro Díaz Escárraga publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su hijo en un automóvil Porsche color amarillo, con un mensaje: Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh (sic). Sin embargo, minutos después eliminó el post, y posteriormente dijo que se trató de una broma adelantada por el Día de los Inocentes, que nunca regaló un auto a su hijo, y que es un hombre honesto.

Quiero manifestar que siempre me he caracterizado por ser un hombre trabajador y honesto; lo publicado fue una broma que le hice a mi hijo Carlos, no imaginé que trascendiera tanto, ni que muchos portales le dieran la publicidad negativa antes de investigar; se adelantó el día de los Santos Inocentes, por mi parte seguiré trabajando y me disculpo para aquellos que se sintieron ofendidos con esta broma , afirmó.

Luego de la broma , el presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, anunció muy en serio que se citaría a comparecer al director del Infonavit, Alejandro Murat, para que informe sobre la situación laboral de Díaz Escárraga, pues hasta ayer se decía que había renunciado al cargo para no afectar la imagen de la institución, aunque en sus cuenta de Twitter publicó que seguiría en el cargo, porque no es mi carro. No es de mi hijo. No lo regalé. No preguntaron .

[email protected]