Santiago de Querétaro, Qro. La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, delineó su propuesta de reforma laboral mediante la cual, dijo, se generarán 400,000 empleos más cada año y representa una cantidad similar a los jóvenes que egresan de los centros educativos y no tienen experiencia laboral.

La panista garantizó las reformas estructurales. Ya vimos cómo el PRI no quiso aprobar la reforma laboral. Así cumple, frenando los cambios. Yo haré lo correcto y de inmediato , agregó.

Les pidió ser conscientes en la jornada electoral, pues está en juego el México que queremos, no debemos mirar el retrovisor. Cuiden Querétaro y la seguridad, porque se podría perder .

Ante la polémica por la transmisión del debate y el partido de futbol, pidió a la ciudadanía optar por el intercambio de ideas.

Al explicar su propuesta de reforma laboral, comentó que se trata de aprovechar el bono demográfico, privilegiar la capacitación para la productividad y las nuevas modalidades de contratación, entre las que se encuentra permitir que más mujeres combinen el trabajo y el cuidado de los hijos con jornadas parciales.

En cuanto a sindicatos, propuso eliminar la cláusula de exclusión. Es necesaria una reforma que responda a los ciudadanos con la modernización de los órganos de impartición de la justicia laboral , dijo.