León, Guanajuato.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, presentó un panorama desolador de Tamaulipas, debido a la presencia del crimen organizado. La realidad que me encuentro es que la gente ya no puede salir a sus carreteas, mucha gente no puede regresar a sus ranchos, porque están amenazados.

Los agentes aduanales que cruzan mercancía tienen que pagar cuota, los comerciantes establecidos y las industrias, muchos de ellos no pueden permanecer sin un esquena de extorsión .

Después de esto, les advirtió que cuiden esta entidad cuando se elija al próximo gobernador, porque la primera condición para atacar al crimen organizado es no ser parte de él, porque cuando una autoridad es parte del crimen, entonces ya no hay nada qué hacer .

La candidata panista prosiguió con el panorama que se vive en el territorio afectado por la delincuencia. Los secuestros y asaltos se han vuelto una amenaza para la vida cotidiana. Recuerdo que se me acercó un joven y me dijo: sólo te pedimos una cosa devuélvenos la seguridad, que los niños puedan ir solos al parque y sin miedo de ir a las carreteras .

Vázquez Mota –en este territorio considerado bastión panista- refrendó su petición para mantener la unidad y criticó a quienes en lugar de cumplir esta condicionante se pretenderé convertir en dueños del partido. Cuando esto ocurre nos alejamos de los ciudadanos .

RDS