Ensenada, Baja California.- Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN a la Presidencia de la República le respondió a su contrincante Enrique Peña Nieto y aceptó practicarse un examen médico para revisar su salud; a cambio, dijo, el priísta se debe someter a exámenes toxicológicos y de polígrafo.

Al encabezar un acto masivo en este municipio y cobijada por Ernesto Ruffo, ex gobernador de la entidad, Vázquez Mota incentivó a los asistentes –quienes portaban velas-, les dijo ustedes representan la luz de la esperanza , frase similar a la que ha utilizado Andrés Manuel López Obrador, desde la campaña de 2006.

Su presentación sirvió además para hacer la presentación de los chepinos descalzos –botargas- que representan la justicia, equidad y legalidad.

Ante los casi 6,000 asistentes a la plaza Cearte, la candidata panista reiteró sus propuestas en materia de seguridad pública, tienen en mi a una candidata valiente y tendrán una Presidenta valiente y decidida, no voy a negociar. No daré tregua al crimen organizado .

Antes del evento masivo, la ex secretaria de Educación se reunió con productores vitivinícolas, luego con organizaciones civiles. En este acto, después de una hora en el salón se quedó casi 50% de los asistentes.

RDS