Los partidos de izquierda pretenden que el gobierno de Michoacán que encabeza Fausto Vallejo Figueroa fracase, para recuperar la gubernatura dentro de tres años, sin importarles el bienestar de los michoacanos ni el desarrollo de la entidad, afirmaron legisladores del PRI y del PVEM.

Los diputados Salvador Romero Valencia, Rodimiro Barrera Estrada, Eligio Cuitláhuac González Farias y Ernesto Núñez Aguilar, señalaron que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y el senador Raúl Morón Orozco le apuestan a esa posibilidad, por eso apoyan a la CNTE y a los estudiantes normalistas .

En conferencia de prensa, denunciaron que grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han infiltrado en ese problema y han contaminado al movimiento estudiantil.

Romero Valencia indicó que las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador, han sentado a los auténticos estudiantes con las autoridades educativas del país, con el propósito de encontrar una solución real a sus demandas.

Sin embargo, señaló que hay otro grupo de alumnos que han caído en la estrategia de los perredistas para convertirse en maestros del chantaje .

En opinión del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la visita de legisladores federales del PRD a esa entidad tiene como objetivo echarle más gasolina al fuego .

Consideró que los diputados perredistas caen en contradicciones pues por un lado, en el caso de La Nueva Jerusalén, exigen a las autoridades estatales que aplique mano dura , pero en el caso de las normales califican de represor cuando se aplica la ley.

Al aseverar que la crisis social y económica de Michoacán se debe en gran parte a 10 años de mal gobierno de las administraciones perredistas, sostuvo que por ello buscan desestabilizar al estado para llevar agua a su molino y regresar al poder dentro de tres años, pero la población se los va a cobrar por su intolerancia y chantaje .

A su vez, González Farias dio a conocer que Godoy Rangel contrató deuda con comisiones y tasas de interés muy por arriba de la tasa comercial, por lo que se realizan auditorías externas, para tener pelos en la mano y denunciar en su caso a los involucrados en ese endeudamiento .

En tanto, el diputado del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, destacó que los perredistas se sienten dueños de Michoacán y ahora están dolidos por haber perdido este bastión, por eso quieren que fracase la administración de Fausto Vallejo .

mac