Isabel Miranda de Wallace lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya rechazado atraer el asunto relacionado con las sentencias dictadas contra cinco delincuentes acusados del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace, en el que se impugnaba que las condenas dictadas por un juez inferior eran mínimas al delito que habían cometido.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano en Radio 13 Noticias, la activista habló de la resolución del ministro José Ramón Cossío, integrante de la mencionada sala quien reconoció que las penas contempladas, los códigos penales del país no satisfacen a la sociedad pero consideró que esta función le corresponde al Poder Legislativo y no al Judicial.

Por ello, César Freyre enfrentará una pena de 48 años de prisión, es decir, a los 85 años de edad obtendrá su libertad; los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz enfrentarán una sentencia de 30 años y nueve meses de cárcel y quedarán el libertad a los 67 y 68 años de edad, respectivamente; mientras que Juana Ilda González Lomelí quedará en libertad a los 62 años de edad una vez que haya cumplido la pena de 38 años de prisión en el penal de Santa Martha Acatitla.

Wallace dijo que la resolución de la SCJN le deja un mal sabor de boca y explicó que el caso se regresará al segundo unitario…impondrá sanciones…ya no tenemos opción... solamente el unitario y se acabo el partido .

/doch