La precandidata panista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Isabel Miranda de Wallace, prometió hacer una campaña basada en las propuestas ciudadanas, alejada de las críticas y las descalificaciones.

"Yo me dedicaré a hacer mi trabajo y sobre todo a saber qué es lo que quieren los ciudadanos, para cristalizarlo desde la jefatura del Distrito Federal", expresó la activista durante un acto en el que recibió el apoyo del titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege.

"Mi trabajo es lo más importante, no voy a desgastarme ni en críticas ni en descalificaciones. Mi propuesta es la que tiene que prevalecer, todos los ciudadanos serán mis redes y estructuras, porque están cansados de promesas incumplidas. Esto es a lo que yo apuesto", dijo.

Miranda de Wallace minimizó la importancia de las críticas vertidas hace unos días por la priista Beatriz Paredes Rangel en el sentido de que carece de oficio político, ya que para ella eso es un halago y no una descalificación.

"Qué bueno que carezca de oficio político, porque hasta ahorita los políticos han demostrado un divorcio entre los ciudadanos y la política. Respeto mucho a la diputada Paredes, es una persona con una trayectoria", externó.

Por otra parte, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno local consideró que el mandatario capitalino únicamente debe dedicarse a gobernar y no hacer actos de campaña en favor del instituto político que la llevó a su actual encomienda.

"Ningún Ejecutivo debe hacerlo como funcionario en una contienda. Lo deben hacer en sus ratos libres, cuando el horario y la ley se los permita; pueden apoyar la ideología por la que llegaron, pero creo que deben fomentar que corra libremente el proceso electoral, sobre todo ahora que existe un proceso de transición", expuso.

Miranda refirió que de acuerdo con encuestas, "más de la mitad de los citadinos ya no quieren que siga gobernando el PRD, se han cansado del populismo y de las promesas; lo que queremos son realidades y para eso soy muy buena, para convertir en realidades lo que necesito".

Reconoció que tanto Alejandra Barrales Magdaleno como Miguel Angel Mancera Espinosa son dos fuertes competidores en la búsqueda del gobierno capitalino; sin embargo confió en su capacidad para lograr el mismo objetivo.

"Yo creo que los dos son personas muy respetables, con un conocimiento en la materia, creo que podrían ser contrincantes de respeto y como tal nos llevaremos con el que resulte electo", explicó.

En su opinión, con cualquiera que resulte favorecido por la encuesta de su partido tendremos sobre todo un diálogo respetuoso, es algo que marcará mi precampaña y la campaña.

"Sigo teniendo buena relación con ambos personajes, creo que debemos trabajar en equipo debido a que considero que es algo que les ha fallado a los políticos, al encasillarse en un color", puntualizó.

MIF