José González, un empresario español residente en México desde hace algunos años, fue asesinado a balazos en el exterior de uno de sus negocios, informaron este lunes la procuraduría capitalina y la embajada de España.

La autoridad reportó que “investiga la muerte de un hombre de nacionalidad española, quien fue lesionado de muerte con un impacto de bala”, la noche del sábado en la delegación Miguel Hidalgo.

“La víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza”, detalla la procuraduría sin adelantar los posibles móviles del ataque.

Según la prensa de Galicia, de donde era originario González, éste tendría 72 años y solía pasar los inviernos en Ciudad de México y el verano en su localidad de origen. Tendría negocios en el sector gastronómico, hotelero y energético.

La prensa española señala que González tenía una estrecha amistad con otro prominente empresario mexicano de ascendencia española, Olegario Vázquez Raña, y con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

González fue miembro del consejo directivo del Centro Gallego, de gran tradición en México.

pide ip intervención en jalisco

El sector industrial de Jalisco solicitó la intervención del gobierno federal para resolver el problema de inseguridad que afecta no sólo al estado sino a todas las entidades vecinas.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, admitió que entre los inversionistas extranjeros, el tema comienza a ser una preocupación.

Destacó que la desaparición de tres italianos en el municipio de Tecalitlán y la alerta emitida por el gobierno alemán “son señales que no son correctas y exactamente eso hay que blindar”.

De acuerdo con el coordinador del CCIJ, es necesario que el gobierno federal actúe ya que, dijo, todos los estados alrededor de Jalisco tienen una problemática “grave” de seguridad. (Con información de Patricia Romo).