En un encuentro con jóvenes en el Tecnológico de Monterrey en el Estado de México, los candidatos del PRI, PAN, Morena y PRD, expusieron sus propuestas, por separado, además de los reclamos a sus contrincantes.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, aseguró, frente a 500 estudiantes, que no es títere ni marioneta de nadie y reprochó a quienes han señalado que será Andrés Manuel López Obrador y no ella quien gobierne esa entidad y refirió que recuperará la paz, legalidad y certeza para vivir sin miedo .

Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, comentó que la ley no se negocia en el contexto de que sólo 2% de los feminicidios llegan a una sentencia, lo que habla de una institución debilitada en la procuración de justicia.

El abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que de ganar la elección, fortalecerá los ministerios públicos y calificó como inadmisible que haya más feminicidios y agregó que, con la aplicación de la ley en tareas preventivas, éstos serán eliminados.

Por su parte, Juan Zepeda del PRD, convocó a sus contendientes a realizarse la prueba del polígrafo la próxima semana, para que en esta contienda prevalezca la verdad, al indicar que es una herramienta científica y que con esto se acabarán los dimes y diretes .

Horas antes los cuatro candidatos juntos debatieron sobre la inseguridad y empleo en la entidad, durante el noticiero de Carlos Loret de Mola, en el cual criticaron que la elección sea un botín electoral .

Los candidatos coincidieron que reforzaran la seguridad para que la tasa de feminicidios disminuya.