Maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las gasolineras en Oaxaca localizadas tanto al Sur de la ciudad, en el crucero de Cinco Señores, y en la zona Norte, como exigencia de respuestas en la mesa de negociación entre su dirigencia y funcionarios.

Activaron las movilizaciones para manifestar su rechazo al manejo de la nómina por parte de la Federación y exigir que se les pague de manera 'tradicional' y por medio de la institución bancaria Santander.

Como parte de las movilizaciones, los manifestantes detallaron que a partir de las 16:00 horas tomarían el aeropuerto así como casetas de cobro, centrales de autobuses, comercios y gasolineras. sin embargo hasta el momento los puntos permanecen libres.

Elementos de la Policía Federal resguardan Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca ante protesta del Magisterio. Sin embargo y con el objetivo de 'retirar' las cámaras de vigilancia, los mentores llevan una grúa.

A las 18:00 horas, la Comisión Política se reúne en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con el gobernador Gabino Cué, para analizar los faltantes en el pago de la segunda parte del aguinaldo que debió haberse depositado el pasado 9 de este mes, entre otros temas.

Con información de Quadratín

mrc