Integrantes del movimiento #YoSoy132 reiteraron frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec su petición de dar un trato equitativo a la información de los candidatos presidenciales, para que compitan en igualdad de circunstancias.

Los estudiantes expresaron que es necesario que se les brinden espacios para participar en un cambio democrático con miras a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Los manifestantes arribaron al lugar poco después de las 19:00 horas, y su plan es mantenerse hasta las 22:00, lo que provoca problemas a la circulación.

Los accesos a la televisora son resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes también realizan cortes a la circulación.

La presencia de los estudiantes impide la circulación del Metrobús de la Línea 3, ya que han invadido tres carriles de la Avenida Chapultepec, entre Balderas y Enrico Martínez.

Los integrantes del movimiento #YoSoy132 convocaron a la asamblea que denominaron Fiesta por la luz de la verdad . Diego Dante, de la Universidad Anáhuac, precisó que el encuentro tienen como propósito que haya luz en México a través de la verdad, apegada a la realidad.

Sobre el movimiento #GeneraciónMX, que dice ser una escisión de #YoSoy132, dijo que los respetamos siempre y cuando ellos nos respeten .

klm