Preocupados por respetar las garantías individuales en la entidad y con el fin de que se apliquen a la brevedad las reformas constitucionales en la materia, aprobadas por el Senado de la República, un grupo de queretanos conformó el llamado Consejo de Notables por los Derechos Humanos, informó la especialista e integrante del grupo, Nadia Sierra Campos.

Colaboradora de algunos organismos interamericanos de derechos humanos, Sierra Campos expuso que el Congreso local deberá aprobar en breve las reformas que elevan a rango constitucional los derechos humanos; además, hacer valer los derechos que se establecen en la Constitución en el sentido de que nadie puede ser marginado ni discriminado por sus preferencias sexuales.

Beneficios a la sociedad

La también Co-coordinadora Nacional de la Red Ciudadana Feminista de México puntualizó que la petición de que Querétaro lo apruebe es para que la reforma constitucional sea vigente y de ella se pueda beneficiar la sociedad mexicana en su conjunto.

De acuerdo con Sierra Campos, la reforma constitucional aprobada en el Senado el 8 de marzo pasado tiene que ser votada en los congresos locales de todo el país.

El Consejo ya ha establecido contacto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Hiram Rubio, y con el presidente de la Comisión de Justicia, Luis Antonio Macías Trejo, con quienes sostendrán reuniones en los próximos días y revisarán las acciones a seguir.