Este lunes, el Instituto Nacional de Migración repatrió a 106 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México, con lo que suman 200 personas de esta nacionalidad en los últimos tres días.

La dependencia informó que el traslado de los hondureños se realizó desde Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en conformidad con las autoridades del gobierno de ese país y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña desde Minatitlán, #Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, señaló en su cuenta @INAMI_mx en Twitter.

Esta repatriación se suma a la realizada el pasado sábado cuando el INM retornó vía aérea desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, a 94 extranjeros de nacionalidad hondureña, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

A principios del presente mes, el instituto también envió a Puerto Príncipe tres contingentes de haitianos los cuales se encontraban en estaciones migratorias en el país.