Puebla.- Al dar inicio a la jornada comicial, el consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), Jorge Sánchez Morales, llamó a los partidos políticos y a las coaliciones a que esperen con responsabilidad los resultados oficiales antes de proclamarse vencedores.

La autoridad electoral, dijo, mostrará que es imparcial, profesional y responsable para dar cuenta de los votos que este domingo se emitan en las casillas.

Exhortó a los poblanos dar una jornada ejemplar al votar por gobernador, alcaldes y diputados locales.

Para este día habrá 46,256 ciudadanos como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla y como responsables de contar los votos al término de la jornada.

Además, presidentes electorales de Querétaro, Michoacán, Jalisco, Sonora y Campeche permanecen en el estado para dar seguimiento al desarrollo del proceso.

El IEE de Puebla instalará 6,608 casillas, de las cuales 4,768 estarán en escuelas, 1,025 en lugares públicos, 229 en edificios públicos y 586 en domicilios particulares; mientras que 3 millones 850, 473 ciudadanos podrán emitir su voto.

Se imprimieron 3 millones 890,466 boletas para gobernador, mientras que los aspirantes a la sucesión de Mario Marín son 3: Javier López Zavala, por el PRI-PVEM; Rafael Moreno Valle, impulsado por el PAN-PRD-Convergencia-PANAL y Armando Etcheverri por el PT.

En total, Talleres Gráficos de México imprimió 11 millones 666,898 boletas para la elección de gobernador, miembros de ayuntamiento y diputados.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional entregó 13,216 frascos de tinta indeleble.

[email protected]