En el límite legal con que cuenta para hacerlo, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, acudirá el próximo domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar su registro como tal.

El día 18 vencerá el plazo, que inició para el registro de candidaturas presidenciales; con base en el calendario electoral vigente, el Consejo General del INE tiene como plazo máximo hasta el próximo 29 para aprobar los registros procedentes, previa verificación, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, del cumplimiento de los requisitos establecidos por la Constitución y la ley electoral.

La campaña electoral en la búsqueda de la primera magistratura del país iniciará el 30 de marzo y concluirá el 27 de junio próximo.

A través de un comunicado, el equipo de campaña de Meade Kuribreña llamó de nueva cuenta a la Procuraduría General de la República (PGR) a que “por el bien del proceso electoral y del país”, deslinde, “sin filias ni fobias, de forma inmediata y completa, las debidas responsabilidades” en el “grave caso” de presunto lavado de dinero en que está involucrado Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir con este caso y profundice en las investigaciones”, cita el extenso documento emitido a nombre del simpatizante priista.