El secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que en la elección para diputados a la Asamblea Constituyente para la Ciudad de México, se han instalado 11,660 casillas, que representan 91.17%, de las 12,789 previstas.

En el primer corte informativo sobre la elección de las diputadas y los diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, informó que a las 8:00 horas inició de manera normal y sin incidentes la recepción del voto ciudadano en los 27 distritos electorales de la entidad.

NOTICIA: Votantes renovarán hoy 12 gubernaturas y 966 alcaldías

Detalló que a las 10:27 horas quedaron instaladas 11,660 (91.17%) de las 12,789 casillas previstas para recibir el voto de los siete millones 481,591 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores de la Ciudad.

El funcionario electoral hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que fungen como funcionarios de casilla, así como a la ciudadanía que asiste desde temprana hora a manifestar sus preferencias electorales en las urnas.

NOTICIA: Constituyente, mayor reto electoral de 2016

En otro punto, el pleno canceló el registro de Verónica Martínez Sentíes, como candidata propietaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el número 19 de la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Dejó subsistente el registro de María de Jesús de la Parra García como candidata suplente, quien en el supuesto de que resultara asignada la fórmula, se le otorgará la constancia respectiva.

erp