El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que los trabajadores mexicanos necesitan de un nuevo marco jurídico que, a la vez que los proteja, les permita mejorar sustancialmente sus condiciones de vida.

En el marco de la conmemoración del 'Día del Trabajo', el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado insistió en que se debe reformar la Ley Federal del Trabajo, pues es una norma obsoleta para las necesidades laborales del nuevo siglo.

En este contexto, Madero Muñoz reconoció a los trabajadores que a diario efectúan sus labores con esmero y dedicación para beneficiar a sus familias y contribuir al desarrollo del país.

Subrayó por ello que pensar en mejores condiciones de trabajo y calidad de vida para los trabajadores y sus familias es un factor de aliento y motivación para seguir impulsando la reforma laboral.

El senador del PAN consideró que la actual legislación laboral 'es vieja y hecha para un México que ya no existe. Los trabajadores necesitan un nuevo marco legal que les permita obtener mejores empleos, mejor pagados, en mejores condiciones de contratación'.

Agregó que la reforma laboral como la ha planteado su partido permitirá que en un corto plazo pueda haber mayores inversiones en el país y con eso generar los empleos que demandan los trabajadores.

'La modernización de la ley laboral no sólo protegerá los derechos de los trabajadores, sino permitirá la creación de los empleos que nos hacen falta y que urge crear', aseguró.

Al mismo tiempo, lamentó el cierre de sesiones en el Congreso, pero sostuvo que 'no vamos a quitar el dedo del renglón'.

Resaltó que ambas Cámaras Legislativas 'seguirán trabajando al igual que las comisiones, y esperamos que en el próximo periodo ordinario, que inicia en septiembre, podamos sacar adelante esta reforma'.

Insistió en que 'los legisladores de su partido seguirán trabajando por modernizar la ley laboral y otras que permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, aun cuando haya quien ponga trabas'.

/doch