Miguel Ángel Mancera dijo que si no se firma un documento que garantice un gobierno de coalición con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en caso de llegar al poder Ejecutivo, no dejaría la administración capitalina.

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el gobierno de la Ciudad de México (antes del 31 de marzo); pues sin eso, no me voy”, declaró Mancera en entrevista con Radio Fórmula.

Más tarde, en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno insistió en que la lucha es por un cambio de régimen lo que, en su opinión, debe ser la “bandera” de la coalición Por México al Frente, por lo que sin un documento firmado por el candidato de esa alianza, Ricardo Anaya, no dejaría el cargo.

Además, solicitó una reunión con representantes de los tres partidos para establecer la estrategia sobre el gobierno de coalición, a más tardar para finales de marzo.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el expresidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que no impugnará ante el Tribunal Electoral Federal la candidatura de Mancera para no “afectar” el proyecto del Frente por México, ni la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

“He decidido no escalar al @TEPJF_informa la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art 55 de la Constitución para hacer inelegibles a los Gob en funciones”, escribió Madero.