Inseguridad y vacíos legales, focos rojos

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, alertó que la inseguridad y la búsqueda de vacíos en la ley son los principales obstáculos del proceso electoral, por ello emplazó a los políticos a conducirse con respeto al marco legal y a redoblar esfuerzos para garantizar un clima de paz e imparcialidad el 1 de julio.

Valdés exigió a los aspirantes, los partidos, actores políticos y servidores públicos actuar bajo la ley, pues intervenir al margen impacta negativamente la gobernabilidad.

Pidió a las autoridades condiciones de seguridad para que los consejeros locales y distritales transiten por el país, y que los capacitadores realicen su trabajo. La imparcialidad es responsabilidad del IFE, la paz social, la seguridad y la tranquilidad es responsabilidad de ustedes .

Como Presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario de Querétaro, José Calzada, pidió enfrentar el proceso electoral con madurez y civilidad.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que se sumará al llamado del IFE, aunque no comparte algunas expresiones de calificación. Creo que tenemos asumir el proceso electoral con gran responsabilidad y con visión de fortalecimiento, no de riesgo .

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, aseguró que el convenio de seguridad que firmaron antes de la sesión ya está regulado, en realidad no es nuevo .