El Consejo Consultivo de Medios de Iniciativa México, promotor del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, anunció la formación del Observatorio de Medios que será la entidad encargada de evaluar el apego de los medios de comunicación a dicho Acuerdo y de hacer recomendaciones al respecto.

El Observatorio estará coordinado por el comunicador y periodista José Carreño Carlón e integrado además por Héctor Aguilar Camín, director de Nexos; Carlos Elizondo Mayer-Serra, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Saúl López Noriega, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Federico Reyes Heroles, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y Regina Santiago Núñez, académica de la Universidad Iberoamericana.

Una empresa independiente, especialista en seguimiento de medios, será la encargada de monitorear de manera exhaustiva los contenidos de los diversos medios que se han integrado al Acuerdo y realizará reportes periódicos que serán analizados por el Observatorio.

Dicho órgano ciudadano sesionará trimestralmente para analizar los reportes de seguimiento y realizar recomendaciones a los medios de comunicación. Toda la información se hará pública a través del sitio www.mexicodeacuerdo.org.

DOCH