Esta semana comienzan las reuniones plenarias de los senadores y se prevé que los legisladores se reúnan con funcionarios y exfuncionarios públicos que les den un panorama general en torno a las iniciativas estructurales que mandará el presidente Enrique Peña Nieto.

Del 15 y 17 de enero se reunirán los senadores panistas en Puebla, Puebla. El primer invitado en la lista del PAN es el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, quien expondrá las iniciativas que le interesan al instituto político y el panorama de elecciones locales que se llevarán a cabo este año.

El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, expuso que los 38 senadores del blanquiazul procesarán los temas que permitan la concreción de una agenda legislativa amplia, enfocada a fortalecer la democracia y mejorar las condiciones de vida de la población.

Nuestra bancada tendrá una discusión profunda para definir nuestras prioridades en los temas de política social y política interior, así como en materia económica y de política exterior , dijo.

A esta reunión dictarán conferencia el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el académico Macario Schettino; el exsecretario de Energía, Jordy Herrera; así como los investigadores Carlos Elizondo Mayer-Serra y María Amparo Casar. Además tendrán un encuentro con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La semana que viene será la reunión plenaria del PRI, a la que se espera la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, quien este año pretende enviar un paquete de iniciativas ambiciosas al Congreso de la Unión. También se espera que los legisladores del tricolor escuchen al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En dos semanas se llevará a cabo la reunión plenaria del PRD en la Ciudad de México y también esperan que asista el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

[email protected]