Con una inversión de 8,000 millones de pesos para construir 4.6 kilómetros de obra subterránea, la apertura de las estaciones Álvaro Obregón y Valentín Campa, más la adquisición de 12 trenes de riel a un costo global de 4,200 millones de pesos, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi, el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y la subsecretaria Leticia Quezada anunciaron el arranque de trabajos de la ampliación de la línea 12 del Metro.

Dicha obra unirá el oriente con el poniente de la Ciudad de México, la cual en su primera etapa requerirá de 534 días, iniciando en abril y concluyendo en septiembre del 2017, con un benefició a los habitantes de 16 colonias de la delegación Álvaro Obregón, en atención de 500,000 usuarios diarios y que no requerirá expropiaciones, porque de los 11 predios requeridos ocho son públicos y los tres restantes se dialoga con los vecinos.

Las colonias que serán beneficiadas, según el proyecto ejecutivo son: Alfonso XIII, Barrio Alfalfar, Minas de Cristo, Sacramento, Arvide, Francisco Villa, Primera Victoria, Carola, Tolteca, Bosque, José María Pino Suárez, Real del Monte, Cove y Daniel Garza, precisó la subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), expuso que se cuenta con el micrositio: www.obras.cdmx.gob.mx/ampliacionlinea12 para conocer los contratos que se hicieron vía licitación con las empresas Provemex y Aldesa; el proyecto; datos útiles sobre beneficios de la obra, y detalles sobre el proceso constructivo y materiales’’.

Gaviño Ambriz, comentó que para el inicio de labores mínimo se requieren siete trenes, pero la necesidad son 12, que deben ser similares a los que se adquirieron con CAF: lo que pensamos hacer es que sean trenes idénticos a los que tenemos, salvo el tema de la suspensión, que debe estar más suave que los adquiridos con CAF .