El Instituto Estatal Electoral (IEE) se declaró en sesión permanente para el inicio de la jornada electoral extraordinaria en los municipios de Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y San Jerónimo Tecuanipan.

En entrevista, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, dio a conocer que la instalación de las seis casillas en Ixcamilpa de Guerrero fue de 100%, en el caso de San Jerónimo Tecuanipan, con siete casillas, también de 100 por ciento.

Destacó que en el caso del municipio de Tlaola, con 23 casillas sólo un 57% se encuentran instaladas, debido a que el clima ha dificultado su instalación, ya que hay caminos cerrados por deslaves.

Sánchez refirió que dicho proceso electoral extraordinario se debe a que en San Jerónimo Tecuanipan hubo empate técnico entre las coaliciones Compromiso por Puebla, conformada por el PAN, Nueva Alianza, Convergencia y PRD en la elección constitucional de 2010 y Alianza Puebla Avanza, con el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Agregó que los votantes de dichas localidades con derecho a votar son 3,676 en San Jerónimo Tecuanipan, en Ixcamilpa de Guerrero con 3,283 y en Tlaola, 11,871.

Sánchez Morales enfatizó que los ciudadanos fueron capacitados y estarán en las casillas como funcionarios, con ello se garantiza la legalidad y certeza en el recuento de los votos.

'No podemos entrar a las especulaciones y las instancias las que determinen los que proceda en la jornada electoral', expuso.

Enfatizó que es el momento ciudadano y los partidos tuvieron su etapa de campañas y los ciudadanos decidan quienes lleven las riendas de sus municipios.

RDS