Como cada jueves, esta tarde se reúnen a través de video conferencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con Gobernadores y funcionarios del gabinete de salud, trabajo y economía del gobierno federal, a fin de analizar la situación de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), y la evaluación del semáforo de contingencia por estado.

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ofrece un mensaje inicial, y posteriormente Olga Sánchez Cordero.

En la reunión también intervendrá el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien también funge como coordinador de la Comisión de Salud de la Conago.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, hará una exposición sobre las proyecciones de la pandemia por estado.

Posteriormente habrá un diálogo interactivo entre los miembros de la Conago y los funcionarios del gobierno federal.

El gobernador Juan Manuel Carreras López presentará la convocatoria a la sesión presencial de la LIX Reunión Ordinaria de la Conago.

Finalmente, se prevé un mensaje por parte de la secretaria Olga Sánchez Cordero. La Secretaría de Gobernación informó que los resultados y acuerdos de esta reunión se darán a conocer por parte de la Secretaría de Salud.

jmonroy@eleconomista.com.mx