Como parte de las acciones que exigen la presentación con vida de los 43 normalista de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre – y que hoy, lunes, cumplen cuatro meses – en Iguala, Guerrero, este lunes se espera una serie de movilizaciones en diversos puntos de la República.

La VIII Acción Global por Ayotzinapa registrará manifestaciones en 23 ciudades del país así como en siete países. Los familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos confirmaron que cuatro megamarchas se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

En el Distrito Federal las manifestaciones iniciaron en punto de 10:00 horas según el Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos) en la Calzada Ignacio Zaragoza, Indios Verdes, Metro Taxqueña y el Auditorio Nacional.

En punto de las 16:00 horas el Frente Estatal contra la Represión y el Terrorismo de Estado realizará una marcha en Morelia de Casa de Gobierno al Centro Histórico en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A las 18:00 horas trabajadores de Telmex, marcharán por el primer cuadro de Morelia, desde Pino Suárez, Aquiles Serdán y se instalarán en la Plaza Morelos donde realizarán un mitin.

En punto de las 18:00 horas los manifestantes se sumarán a la concentración que se realizará en el Zócalo capitalino, donde los padres de los normalistas realizarán un mitin que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia.

En las ciudades donde también se registrarán movilizaciones será Tuxtla Gutiérrez, Durango, Morelia, Saltillo, Tampico, Monterrey, Mérida, Tehuacán, Mexicali, Playa del Carmen, Ciudad Juárez, Guadalajara, Chihuahua, Cuernavaca, Coacalco, San Luis Potosí, Orizaba, Querétaro, Veracruz, Cancún, Campeche y Colima.

Mientras que en los países donde se organizan también manifestaciones por Ayotzinapa son España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Uruguay, Alemania, Italia y Bolivia.

En su mayoría, las manifestaciones están convocadas para las 17:00 horas aunque a través de redes sociales precisan los puntos y horas de salida de cada contingente bajo el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa.

mrc