Autoridades electorales de Chihuahua encabezaron el arranque de la impresión de las boletas que habrán de ser utilizadas en la elección de ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones locales, el próximo 1 de julio.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, encabezó el evento, acompañado de consejeros electorales, autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

En este contexto, el funcionario electoral dijo que serán más de nueve millones de boletas electorales, divididas entre las tres elecciones del ámbito local, para ser utilizadas en las cinco mil 315 casillas, distribuidas entre los 67 municipios de la entidad.

“Estamos de plácemes, porque hoy iniciamos la producción de las boletas electorales que el primero de julio cada ciudadano, cada ciudadana del estado, tendrá la oportunidad de tomarlas en sus manos y hacer su elección”, expresó Meraz González.

El consejero presidente del IEE agradeció a Talleres Gráficos y a todo el equipo que participa en este proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Nuestros testigos de honor son los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes, quienes las 24 horas, los siete días de la semana, pueden estar aquí, supervisando la impresión”, recalcó.

También expresó su agradecimiento a los medios de comunicación y precisó que es muy importante su presencia por el principio de máxima publicidad, gracias a la difusión que ellos realizan.

Aseguró que hay plena confianza de que el proceso va a realizarse en tiempo y forma y con toda la seguridad que se requiere.

Dijo que las boletas electorales, son el vehículo por el cual “los ciudadanos tenemos la oportunidad de plasmar nuestra decisión, una decisión, que insisto, debe ser informada y analizada por cada una y cada uno de los chihuahuenses”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Guillermo Luján Peña, agradeció al IEE por haber depositado la confianza en los Talleres Gráficos del Estado, y expresó su compromiso de realizar esa tarea con todo el cuidado que implica.

Antes de que empezara la impresión, en el local fue aplicado el protocolo de seguridad que comprendió cambio de chapas, entrega de llaves, sellado de puertas y ventanas e inspección de la bodega.

Resaltó que este procedimiento fue dirigido por el consejero electoral Alonso Bassanetti, quien preside la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Organización Electoral.

Después de que se imprimieran las primeras boletas, el lugar fue asegurado en su totalidad. Será resguardado las 24 horas por policías estatales y municipales, durante los 35 días que se dieron como plazo para concluir la impresión.

A partir de este sábado, al edificio sólo tendrá acceso personas que fueron acreditadas mediante un gafete con fotografía, principalmente representantes de partidos políticos y candidatos independientes, así como personal de Talleres Gráficos y del IEE.

abr