La Cámara de Diputados inició la discusión de las reformas al Articulo 3 constitucional en materia Educativa, luego de una larga sesión donde se tocaron diversos temas, aprobaron iniciativas y puntos de acuerdo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera, argumentó el punto de acuerdo que modifica el Articulo 3 constitucional, fracciones III, VII y VIII y 73 Fracción XXV y se adiciona la fracción IX.

Luego de intensas negociaciones entre los coordinadores de las tres principales fuerzas partidistas en San Lázaro, el legislador perredista inició la lectura al dictamen elaborado por este grupo de trabajo legislativo.

PAN PIDE ACOTAR AL SNTE

La fracción parlamentaria del PAN en el Senado condicionó el aval a la Reforma Educativa siempre y cuando se acote al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sancione los paros magisteriales y realmente vaya en favor de la calidad en la educación en el país y no sólo sean cambios cosméticos.

El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, expuso "yo creo que a la iniciativa que se está discutiendo le faltan ciertos temas y ciertos detalles que precisamente irían a la raíz del problema, que es acotar al sindicato de maestros y lo que se está discutiendo en este momento me parece que no lo tiene y ése es precisamente el tema".

En entrevista indicó que lo más importante es que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado actuemos con responsabilidad y le demos al país la reforma educativa que verdaderamente necesita.

"No podemos permitirnos reformas cosméticas, necesitamos una reforma de fondo en el sector educativo, por eso hay que analizarla con mucho cuidado y hay que proponer votar y aprobar aquello que verdaderamente resuelva los problemas del país en el tema educativo", apuntó Cordero.

klm