El Partido Acción Nacional definió a los integrantes de la Comisión Redactora de la Plataforma política 2012, en la cual uno de los temas centrales será la seguridad pública. Será el tema determinante para analizar el momento por el cual atraviesa el país y recuperar la seguridad , aseguró el dirigente nacional, Gustavo Madero.

Alonso Lujambio, Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano –aspirantes a la candidatura presidencial- está incluidos en la Comisión, lo mismo que los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; Ernesto Cordero Arroyo, de Hacienda; Heriberto Félix Guerra, de Sedesol;

Se encuentran además los gobernadores Marco Antonio Adame, de Morelos; Emilio González Márquez, de Jalisco; Juan Manuel Oliva Ramírez, de Guanajuato; José Guadalupe Osuna Millán de Baja California; Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Guillermo Padrés Elías de Sonora. Además Kenia López, diputada federal; Cecilia Romero, secretaria general del PAN, entre otros.

En la definición de la plataforma política no está incluido el ex presidente Vicente Fox Quezada. A decir de Gustavo Madero aunque no participará directamente en la integración del documento, podrá aportar ideas.

Cabe mencionar que la mesa temática de discusión con relación a la seguridad pública estará coordinada por el legislador Felipe González.

Los ejes de la plataforma se definirán en los siguientes meses. De acuerdo con el coordinador de la Comisión, Gerardo Aranda, se abrirán foros de discusión, a nivel nacional; incluso se emplearán las redes sociales; en octubre se llevará a cabo una consulta ciudadana sobre los temas que se deben incluir en el documento. En febrero del siguiente año, se prevé esté listo el texto que entregarán al Instituto Federal Electoral.

Gustavo Madero descartó que en la estrategia en el combate al crimen organizado se vaya a dar marcha a atrás, la estrategia se podría fortalecer .

Gerardo Aranda, coordinador de la Comisión Redactora, reconoció que mantendrán comunicación permanente con la ciudadanía, a través de redes sociales, lo que queremos es construir un México con futuro, y esto nos ayudará a tener mejores resultados, más de los que ya se tienen .

En otro tema, el líder nacional del PAN se refirió a la campaña proselitista que realiza Luis Felipe Bravo Mena, en el estado de México. Dijo que aunque no estuvo presente en el arranque de las actividades proselitistas estaremos en sus eventos, alternados .

APR