El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) conocerá durante su sesión ordinaria que celebrará este fin de semana, los informes anual del dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz y de la Comisión de Evaluación y Mejora del partido.

El Consejo Nacional del PAN está integrado por 381 miembros, que abordarán temas como la reducción de prerrogativas que registrará este año Acción Nacional por haber obtenido la más baja votación en las elecciones de julio pasado y que lo obliga a replantear sus ingresos y gastos para 2013.

También las Comisiones del Consejo Nacional rendirán informes durante el cónclave panista, donde se conocerán las cifras del proceso de refrendo que se realizó desde el 1 de octubre hasta el 14 de diciembre y que derivó en que el padrón de militantes disminuyera en 80 por ciento.

Otro punto de la orden del día de este sábado son los nombramientos por sustitución de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Entre los asuntos que se espera se aborden en el apartado de otros temas se encuentra el relativo a la firma del Pacto por México y los ataques, que dicen ellos, han recibido algunos integrantes distinguidos de Acción Nacional.

SORPRENDE PRESENCIA DE VÁZQUEZ MOTA

La excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, sorprendió a su llegada a la sesión ordinaria del Consejo Nacional del partido blanquiazul, luego de que se había anunciado que no lo haría por motivo de su cumpleaños.

Vázquez Mota arribó a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, cerca de las 11:00 horas, y de inmediato se fue a registrar para ingresar al salón Manuel Gómez Morín, donde se lleva a cabo la reunión.

En entrevista, Vázquez Mota dijo que es un día muy importante para la democracia mexicana y evidentemente es tiempo de escuchar las voces de los consejeros, especialmente de los ciudadanos.

Agregó que "a eso vengo el día de hoy, a refrendar no solamente, como ya lo he hecho, mi militancia, sino mi orgullo por una institución que ha colaborado sin duda con la democracia y a una mayor libertad de nuestro país".

klm