Querétaro.- A puerta cerrada, gobernadores del PRI, PAN y PRD sostienen cónclave para afinar los asuntos a discutir en su reunión plenaria, entre ellos la integración de un grupo de enlace con el gobierno de transición, a fin de avanzar en los temas de federalismo.

En un desayuno privado, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Querétaro, los mandatarios estatales iniciaron los trabajos de la XLIII reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Además celebrarán los primeros 10 años de vida de la agrupación, surgida a propuesta del entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Entre los puntos a abordar está el de suscribir un acuerdo de protección a periodistas, para involucrar a los gobiernos estatales y municipales en este tema.

El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, recordó que hoy cumple la Conago 10 años, instancia que, dijo, nació para establecer las bases del federalismo fiscal y presupuestal, así como compartir experiencias locales.

mac