La transmisión del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por televisión abierta alcanzó una audiencia de 1.5 millones de personas que miraron ese contenido por al menos un minuto, y 45.2% de ellos permanecieron atentos al programa todo el tiempo que duró el evento.

El segundo informe de gobierno de López Obrador, televisado desde el Palacio Nacional entre las 17:00 y las 17:50 horas del martes 1 de diciembre, atrajo una audiencia neta de 714,800 televidentes, 13% más espectadores respecto al mismo día y franja horaria que ocupan otros programas.

La casa Nielsen-Ibope divulgó en un informe también que los niveles socioeconómicos C-D+ nutrió con 41.6% la audiencia del evento; el nivel ABC+ aportó 31% de los espectadores, el nivel C en solitario un 17.5% y el resto, 10%, lo llevó el nivel DE.

A decir de Nielsen-Ibope, el 57% de los que vieron el informe de gobierno de López Obrador fueron personas mayores de 45 años de edad, tomadores de decisión en hogares y organizaciones públicas y privadas.

Por género, 54.4% fueron mujeres y 45.6% fueron hombres.

La muestra de Nielsen-Ibope se basó en un monitoreo de los canales Milenio TV, Canal Catorce, Canal Once, Multimedios, La Octava, Foro TV, Imagen TV, ADN 40 y Canal 22, y con alcance de cobertura en las 28 ciudades más relevantes del país.