Diversas organizaciones civiles mostraron, a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, una realidad desalentadora del medio ambiente en nuestro país. Por ejemplo que 104 de 653 acuíferos están sobreexplotados; incluso se ha perdido gran parte de la cobertura original de bosques.

El listado de las problemáticas ambientales también reflejan que actualmente en nuestro país hay 2,557 (de 81,540) especies en peligro de extinción.

El deterioro de nuestros recursos naturales, la falta de aplicación efectiva de la legislación ambiental y la globalización requieren de la transformación de las instituciones", advirtió Gustavo Alanís, representante de Derecho Ambiental.

Al respecto, la candidata panista anunció que la Semarnat tendrá cambios sustanciales en sus facultades y garantizó que su titular -en la siguiente administración- su titular no será un político, sino un experto en la materia.

Vázquez Mota también pidió ayuda para definir a los servidores públicos que la acompañarían en su gestión , de ganar las elecciones. Además dispuso que en agosto se reunirán estas organizaciones con el equipo entrante para acordar la integración del Plan Nacional de Desarrollo.

MIF