La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en coordinación con autoridades mexiquense se investigan los incendios de tres unidades de transporte público por extorsión a choferes, fenómeno que no se había presentado en la ciudad.

“Es un fenómeno que no podemos permitir, ni que ocurra en la ciudad, y estamos ahí coordinados con el Estado de México”, expuso.

Ello, luego de que en la víspera fueron incendiadas tres unidades de la línea de transporte San Juan Zitlaltepec; dos en el paradero de la Ruta 1 del Mexibús en Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México y otra más en la colonia Vallejo en territorio capitalino.

Sheinbaum Pardo reconoció que se han detectado algunos casos de extorsión a choferes de transporte y que también hay varias detenciones relacionadas con este tema.

“Se están haciendo las investigaciones por parte de la procuraduría, pero se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público. En este caso, era transporte del Estado de México, pero vamos a colaborar ahí para que se evite que llegue a la ciudad y también ayudar al Estado de México”, dijo.