La ex diputada militante de Morena, Eva Cadena, increpó hoy al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cuando llegaba a un mitin en Tantoyuca, Veracruz, para entregarle un libro donde narra la supuesta traición de la que fue objeto por parte de la diputada federal con licencia Rocío Nahle.

Eva Cadena fue exhibida el año pasado en un video recibiendo fajos de dinero de un supuesto empresario, quien le decía que el dinero debería ser destinado al hoy candidato presidencial López Obrador.

En ese marco, la propia Eva Cadena difundió en su cuenta de Facebook un video donde se le observa esperar la camioneta en la que viajaba López Obrador a su llegada al municipio veracruzano de Tantoyuca.  

La aún legisladora local entregó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, un ejemplar del libro “La Traición”, caso Eva Cadena, así como  la resolución de la Auditoría Superior de la Federación sobre su caso.

“Le dije a López Obrador que eso es una mentira, un invento que la propia Rocío Nahle planeó con su gente para sacarme del camino y para victimizar a Morena”, dijo la ex candidata de Morena, hasta el año pasado, a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz.

Eva Cadena pidió a Rocío Nhale que presente el supuesto video donde se le observa junto al gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. “Que presente a la opinión pública dicho video o se retracte, porque me ha hecho un daño terrible a mí y a mi familia; ya basta de mentiras”, aseveró.

En el clip difundido por Eva Cadena se observa a López Obrador recibirle los documentos, los cuales depositó en la camioneta, y sin mediar palabra con la legisladora local, siguió su camino rumbo al mitin que realizó esta tarde en Tantoyuca.

Finalmente, en su cuenta de Facebook, Eva Cadena posteó el siguiente mensaje: “Para Andrés Manuel: ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder, le han hecho un gran daño a la esperanza”.

[email protected]