Luego de tres años, al paso de tres procuradores y con un gasto de 500 millones de pesos hoy será inaugurado el nuevo Laboratorio Central de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se busca dejar de cometer pifias en averiguaciones previas y sustentarlas con elementos científico-técnicos en casos criminales de carácter federal y ratificar los hechos constitutivos de delito en procesos penales.

Fuentes de la PGR comentaron que las instalaciones del laboratorio pericial, asentadas en Río Consulado, colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc, empezó a construirse hace tres años y será inaugurado por el presidente Felipe Calderón. Estarán presentes la procuradora, Marisela Morales y quien estará al frente del mismo, Miguel Óscar Aguilar Ruiz.

El nuevo nicho de Servicios Periciales de PGR contará con la mejor tecnología de punta para establecer protocolos de investigación (como pruebas dactilares y de ADN) en delitos de carácter federal como crimen organizado, homicidio doloso, falsificación, tráfico de drogas y muchos más.

A partir de este viernes no habrá argumentos para que la Policía Federal de Investigación incurra en errores procedimentales, protocolos o adjetivos para llevar a los imputables ante el nuevo Sistema de Justicia Penal de carácter federal.

[email protected]